Noticias

Catorce escuelas en Río Piedras permanecen cerradas

Urgen a las autoridades pertinentes tomar acción para reiniciar clases

El representante por el Distrito 3 de San Juan, Juan Oscar Morales Rodríguez urgió al Cuerpo de Ingenieros y al Departamento de Educación a que busquen otras alternativas para que se puedan inspeccionar y reabrir 14 escuelas que se mantienen cerradas en la zona de Río Piedras.

“Esto es inaceptable. Hace una semana nos reunimos con la secretaria de Educación, Julia Keleher, para saber el estatus de las escuelas del distrito y nos informó que esperaban por la visita de funcionarios del Cuerpo de Ingenieros para que inspeccionaran las estructuras y notificaran si estaban en condiciones para recibir a los estudiantes después del paso del huracán María. Ante la tardanza del Cuerpo de Ingenieros, se debe buscar otras opciones. Podrían utilizar a otras agencias del Gobierno como la Autoridad de Edificios Públicos y la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas (OMEP) para que hagan esa función, como lo han hecho en el pasado. Pero a 43 días ya después de ese evento, necesitamos se agilice el proceso con la entidad que corresponda”, expresó el representante.

Añadió que “ante la lentitud demostrada por el Cuerpo de Ingenieros en atender asuntos relacionados a la recuperación de Puerto Rico tras el paso de María, no podemos quedarnos de brazos cruzados esperando por ellos”.

Recomendados

Indicó que en aquellas escuelas que presenten riesgo de seguridad evidente para los estudiantes o que algo efecte su salud, se entiende no es prudente recibirlos. 

“Al igual, muchas de las escuelas vienen presentando deficiencias desde hace tiempo, pero no representan un peligro inminente. Sabemos que en la mayoría de los planteles de la zona no hay todavía energía eléctrica, pero si hay otras situaciones como árboles caídos, escombros sin recoger, puertas o ventanas rotas, se pueden referir para que se atiendan. Recabo a las autoridades pertinentes tomar acción inmediata para que los estudiantes puedan reiniciar sus clases lo antes posible y terminar su semestre”, insistió Morales Rodríguez.

Detalló que las siguientes escuelas de su Distrito continúan cerradas:

  1. Gerardo Sellés Solá
  2. Carmen Gómez Tegera
  3. Antonio Sarriera
  4. Berwind – Elemental
  5. Gualberto Padilla
  6.  Luis Muñoz Rivera
  7. Villa Capri
  8. Felipe Gutiérrez
  9. República de Colombia
  10. Venus Gardens
  11. Vila Mayo
  12. San Agustín
  13. Amalia Marín
  14. Las Virtudes
Tags

Lo Último

Te recomendamos