Noticias

Relocalizan 53 de los 240 universitarios que solicitaron cambio de residencia

Torre del Norte, residencia universitaria del Recinto de Río Piedras, fue significativamente afectada por el desastre natural

El rector interino del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, Luis A. Ferrao, informó hoy que ha sido asignada una vivienda alterna a 53 estudiantes residentes de Torre del Norte, como parte del plan de relocalización que estableció la institución.

¨Continuamos trabajando arduamente en el proceso de relocalización de los estudiantes residentes de Torre del Norte, ofreciéndoles una alternativa de vivienda.  Además de la completada asignación de la vivienda alterna a 53 residentes, hoy se trabaja en 33 casos adicionales. Al momento unos 240 residentes han solicitado esta opción de alojamiento¨, dijo Ferrao Delgado. La residencia universitaria alberga 410 camas.

El plan consiste en la designación de una residencia, apartamento u hospedaje en áreas circundantes al Recinto de Río Piedras de la UPR.

Recomendados

Mientras, algunos de los estudiantes con contrato vigente en esta residencia estudiantil han manifestado al personal del Decanato de Estudiantes que permanecerán con sus familiares o amigos hasta tanto Torre del Norte reabra tras los trabajos de reparación, mayormente en el sistema de bombeo del agua potable y aguas usadas, y su reacondicionamiento, explicó el Rector Interino. 

Los daños ocasionados por el desastre natural afectaron significativamente los sistemas mecánicos de la residencia estudiantil Torre del Norte, y el alcance de las averías no permitió que la misma cumpliera con los requerimientos mínimos para su uso de manera sana y segura; por lo que no podrá ser utilizada temporalmente.

Ferrao Delgado añadió que luego de la evaluación de los daños junto a funcionarios de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) se logró un acuerdo para la relocalización de los estudiantes residentes en el que la agencia asumirá los costos por reembolso de este proceso. 

Por otra parte, el Rector Interino señaló que ante la preocupación de algunos estudiantes sobre la transportación pública, la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) informó sobre las rutas establecidas desde las estaciones del Tren Urbano en Bayamón y Sagrado Corazón en Santurce.  Las mismas están operando en horario de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.  La ruta C-1 transcurre de la estación de Sagrado Corazón al sector Capetillo de Río Piedras, pasando por las paradas cercanas al Recinto y la ruta T-2 va de la estación de Bayamón a la de Sagrado Corazón donde se realiza la conexión con la ruta C-1 antes descrita.

Tags

Lo Último

Te recomendamos