Puigdemont no regresará a España por ahora

Así lo dijo el abogado del destituido presidente catalán

Por AP
Carles Puigdemont. AP/archivo
Puigdemont no regresará a España por ahora

El abogado de Carles Puigdemont en Bélgica dijo que el cesado presidente de Cataluña no regresará a España en las próximas semanas y que no se presentará a un interrogatorio en la Audiencia Nacional el jueves.

En declaraciones a la cadena VTM, Paul Bekaert dijo que "él no va a ir a Madrid", añadiendo que "como están las cosas ahora, no puedo ver que vaya a regresar en las próximas semanas”.

Los 14 miembros del destituido ejecutivo catalán enfrentan posibles cargos de rebelión por seguir adelante con el proceso independentista que culminó con una declaración de independencia el 27 de octubre en la cámara regional. Según la ley española, estos delitos están penados con hasta décadas de cárcel.

Un juez de instrucción citó a los exdirigentes a declarar el jueves en Madrid y podría llegar a ordenar su detención como muy tarde el viernes, con independencia de que comparezcan o no.

En una entrevista publicada por VTM el miércoles, Bekaert señaló que si España pidiese la extradición de Puigdemont la decisión dependerá de los jueces belgas, no del gobierno.

Loading...
Revisa el siguiente artículo