Equipo de primeros auxilios para pacientes de cáncer de seno

La entidad se trasladará a Vieques a ofrecer servicios

Por Cybernews
Equipo de primeros auxilios para pacientes de cáncer de seno

La entidad Susan G. Komen® Puerto Rico (SGKPR) comenzó el acopio de “first aid kits” especiales para pacientes de cáncer de seno y estará visitando varios pueblos en el isla con la colaboración con Healthpromed para llevarles clínicas de salud a comunidades más afectadas tras el paso del huracán María.

“Seguimos apoyando a nuestra razón de ser que son nuestras pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno en la Isla y también su comunidades. Puerto Rico se levanta y Komen continua con más ahínco en estos momentos en apoyo ante los retos que estamos viviendo. Solicitamos el apoyo de todos y estamos conformando  estos first aid kits para brindar distribuir directamente en nuestras visitas”, indicó en un comunicado, Amarilis Reyes, directora ejecutiva de la entidad.

La iniciativa “Por ellas, Por Puerto Rico”, se traslada a la isla-municipio de Vieques, junto a HealthproMed, con la finalidad de proveer servicios clínicos y aportar al bienestar de las comunidades viequenses, sobretodo ante la emergencia ocasionada por el huracán María.

El próximo 3 de noviembre de 12 del mediodía a las 3 de la tarde, llegará a su plaza pública a ofrecer servicios acompañados de la doctora Migdalia Pérez, psicóloga; doctora Ivette Pérez, médico generalista, doctora Jessenia Rodríguez, pediatra, y la doctora Anette Garcés, endocrinóloga que estará atendiendo a pacientes diabéticos con el suministro de insulina libre de costo. La doctora Doraica Aponte, veterinaria, se une a la visita que sin duda, tendrá un gran impacto en la Isla Nena.

Reyes solicitó que las personas que quieran donar un kit, que coloquen en una caja plástica tamaño caja de zapatos: repelente de mosquitos, hand sanitizer, jabón desinfectante, triple antiobiótico, suplemento nutricional, muestras de shampoo y acondicionador, Pedialite o Gatorade, allergy relief, toallitas de alcohol,  y acetaminophen o aspirina. Pueden hacerla llegar a la oficinas de SGKPRen el segundo piso,Suite 202 del edificio 650 en la Avenida Muñoz Rivera en Hato Rey. También aceptamos  el donativo de los productos anteriores para formar los kits que se etsrán lleando a idferentes pueblo de la Isla

En esta temporada de conciención sobre el cáncer de seno en Puerto Rico,  se unen a esta iniciativa de orientación en la comunidad y alivio a las pacientes de cáncer de seno y a sus comunidades, el Municipio de Vieques, Ford, Gustazos, Galletas Tosh, y Aquafina.

Para más información pueden contactar Susan G. Komen® Puerto Rico al  787-751-9096 o visitar facebook.com/komenpr y www.komenpr.org.

Loading...
Revisa el siguiente artículo