Mundo

Captan momento cuando atacante de NY huía de la escena

Ocho personas murieron en el violento incidente

Luego de los lamentables hechos en que un yihadista uzbeco atropelló deliberadamente a varias personas en Nueva York, hiriendo a varias decenas y asesinando a ocho de ellas, se conocen nuevas imágenes del culpable mientras trataba de escapar de la escena.

El atentado se produjo este martes en el suroeste de la isla de Manhattan cuando Sayfullo Saipov presuntamente arrolló con una camioneta a varias personas que se encontraban en el lugar, algunas de ellas en un carril para bicicletas cerca de la orilla del río Hudson.

Según la cadena CNN, los investigadores que están inspeccionando la vivienda de Saipov en Paterson, en el vecino estado de Nueva Jersey, han encontrado también su computadora material relacionado con el EI. En varias entrevistas televisivas, el gobernador de Nueva York, Andy Cuomo, detalló que el sospechoso identificado como Sayfullo Saipov se encuentra detenido y responde al perfil de “lobo solitario”. Es decir, que actuó por su propia cuenta sin ayuda de nadie.

Recomendados

Antes del atentado, Saipov solo tenía algunos registros de tránsito por infracciones menores, pero se desconocían sus vínculos con el Estado Islámico.

Ahora, se conocen nuevas imágenes de Saipov mientras trataba de escapar de la Policía luego de cometer los asesinatos. El video fue grabado desde una locación cercana y compartido en YouTube.

En video quedó registrado el momento en que atacante de Nueva York huía de la escena

Tags

Lo Último

Te recomendamos