Noticias

Terremoto remece a Indonesia

No se reportan heridos

YAKARTA — Un fuerte sismo sacudió el martes el este de Indonesia, causando pánico entre los residentes, aunque solamente se reportaron daños menores.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el movimiento de magnitud 6,3, tuvo su epicentro unos 32 kilómetros (20 millas) al oeste-suroeste de Hila, un pueblo en Ambon, la principal isla de la provincia de Maluku, y 32 kilómetros bajo la superficie.

De acuerdo con la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia, fue el tercero de cinco sismos que sacudieron el área en menos de 30 minutos, el más débil de ellos con una magnitud de 5,2.

Recomendados

Subagio, un funcionario de la agencia, dijo que el terremoto se sintió a las 8:50 p.m. y causó daños menores en el aeropuerto de Pattimura, en Ambon.

La agencia nacional de desastres dijo que hubo reportes de daños a algunos edificios, incluyendo un centro comercial. Agregó que no había informes de heridos.

Residentes de Ambon dijeron por teléfono que salieron asustados de sus casas y que muchos seguían en las calles.

Indonesia es propensa a los sismos y erupciones volcánicas debido a su ubicación en el “Anillo de Fuego” del Pacífico. El poderoso terremoto en el Océano Índico en diciembre del 2004 desató un tsunami que mató a más de 230.000 en una decena de países del área, mayormente en la provincia indonesia de Aceh.

Tags

Lo Último

Te recomendamos