Reparten mil compras a residentes y personas encamadas en Ceiba

Afectados por el azote del huracán María el pasado 20 de septiembre

Por Cybernews
suministrada
Reparten mil compras a residentes y personas encamadas en Ceiba

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, junto a un batallón de voluntarios, estuvieron este pasado sábado repartiendo alimentos enlatados, así como artículos de primera necesidad y agua embotellada a los residentes de varios sectores en el municipio de Ceiba que fueron severamente afectados por el paso del huracán María.

“Las personas ven la zona metropolitana y piensan que eso es un reflejo de lo que pasa en Puerto Rico. La realidad es que existen demasiadas áreas severamente impactadas por María y Ceiba es una de ellas. Esta zona recibió los embates de dos huracanes en menos de 14 días. Irma dio bien duro, derribando árboles, tumbando techos y provocando inundaciones. Luego María completó el trabajo, destruyendo calles y dejando a miles sin comida y agua. Por eso hemos estado visitando esta zona constantemente, asistiendo a sus residentes, particularmente aquellos que están en cama por condiciones médicas, con la entrega de alimentos y agua, que tanta falta hace en estos momentos”, señaló Méndez Núñez en un comunicado.

Por espacio de casi 10 horas, el líder cameral visitó las urbanizaciones Jardines 1 y 2, al igual que la comunidad que ubica en el litoral de la carretera estatal PR-978, entregando, casa a casa, agua potable y paquetes con víveres a cientos de damnificados que perdieron gran parte o todo tras el impacto del peor ciclón en tocar Puerto Rico en más de cinco generaciones.

En total, se visitaron alrededor de 1,000 viviendas y se logró impactar casi dos mil personas durante la repartición.

“Las personas encamadas necesitan de nuestra ayuda para poder echar adelante en estos momentos. Durante el recorrido observamos a mucha gente que apenas se podían mover de sus residencias, por eso decidimos hacer el impacto de casa a casa en Ceiba, para así poder evaluar los casos que podamos asistir con la ayuda del gobierno central y el federal. No los vamos a dejar solos en estos momentos tan difíciles para Puerto Rico”, agregó el líder legislativo.

Entre los artículos entregados se destacan comida y jugos enlatados, papel sanitario, así como papel toalla y agua para beber, entre otros.

La Cámara de Representantes ha estado bien activa proveyendo ayuda al pueblo ante el impacto de María. Entre las acciones tomadas durante esta crisis sin precedentes se encuentra el habilitar el salón de Audiencias Leopoldo Figueroa en el Capitolio para que la ciudadanía pueda iniciar el proceso de reclamaciones de daños a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, FEMA por sus siglas en inglés.

El centro atiende alrededor de unas 450 solicitudes de ayuda cada día.

Además, se estableció un oasis de WiFi gratis en la Plaza de la Democracia, justo al frente del Capitolio, el cual opera todos los días de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

Loading...
Revisa el siguiente artículo