Noticias

Denuncian atraso en reapertura de escuelas

Así lo afirmó el representante independentista Denis Márquez Lebrón

El representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón, alertó el lunes sobre múltiples escuelas que están listas para recibir estudiantes pero que permanecen cerradas ante alegada la dejadez e inacción del Departamento de Educación (DE).

“Luego de más de un mes de la emergencia del huracán nuestra niñez y estudiantes continúan sin estudiar. Eso es entendible en ciertos casos tomando en consideración las circunstancias del huracán. No obstante, hay otros casos que hemos revisado de múltiples escuelas que están listas para recibir estudiantes pero el DE no ha sido diligente en agilizar diversos trámites meramente administrativos. Mientras tanto, hay otros casos en los que el Departamento de Educación (DE) no ha puesto empeño en el reacondicionamiento de las escuelas”, denunció el legislador del PIP en un comunicado de prensa.

Sobre esto último, Márquez Lebrón no descartó que se trate de una estrategia dirigida a facilitar y concretizar el plan de cierre permanente de planteles escolares como ya ha ocurrido bajo la pasada y actual administración.

Recomendados

“Nuestra juventud está siendo afectada incalculablemente lo que crea incertidumbre en ellos y en las comunidades escolares. Incluso estos atrasos en el reinicio de clases podrían desembocar en otra ola migratoria por padres y madres desesperadas ante la falta de educación para sus hijos”, puntualizó.

El también portavoz del PIP en la Cámara informó que su oficina legislativa mantiene comunicación y ha recibido información sobre esta situación de las escuelas José M. Lázaro (Kodak) en Carolina, Juan Ponce de León y Betyy Rosado en Guaynabo, y los planteles Padre Rufo y Luis Lloréns Torres en San Juan entre otras.

Tags

Lo Último

Te recomendamos