Noticias

¿Cuánto cuesta traer una planta eléctrica a Puerto Rico?

Ante la alta demanda de generadores en la isla, y los altos precios, hacer la orden en Estados Unidos puede ser la mejor opción

PUBLICIDAD

Cada vez más puertorriqueños están adquiriendo generadores eléctricos ante la falta de electricidad en la isla a casi seis semanas de que el huracán María destrozara la infraestructura de la Autoridad de Energía Eléctrica.

Desde entonces, los generadores son uno de los artículos más buscados por los consumidores.

Y, ante la escasez del producto en la isla o los altos precios, muchos han optado por comprar generadores en Estados Unidos. Una de las opciones más utilizadas es que un familiar o amistad compre el generador y entonces lo envíe a isla.

Pero, ¿será costo efectivo comprar el generador en Estados Unidos y luego pagar por su envío a Puerto Rico.

Pues sepa que sí. Aunque el costo de envío variará según el peso del generador, Metro tomó como ejemplo la compra de un generador eléctrico, tipo inverter, muy buscado por los consumidores en la isla.

Recomendados

El modelo en particular, de 2 mil watts, y que pesa poco más de 50 libras, se vende en Puerto Rico en cerca de $1,700, antes de los impuestos. Y hay personas particulares que los están importando y vendiendo en casi $2,000.

Una empresa en Estados Unidos con presencia online, vende el mismo generador por $899, y no cobra por la entrega a cualquier dirección en Estados Unidos. Una empresa de correo privado cobró $345 por traer el generador a la isla en dos días.

Así que por $1,244 la persona adquirió el mismo producto que cuando se consigue en la isla tiene un precio mucho más alto.

Un detalle interesante es que la empresa de correo no está entregando generadores en los hogares o negocios por cuestión de seguridad. Hay que recoger el paquete en las oficinas de la compañía.

De todas formas, comprar un generador con la ayuda de un familiar o amigo en Estados Unidos puede ser la opción ideal para quien busca invertir en ese tipo de equipo.

 

Tags

Lo Último