Carmen Yulín opina que Whitefish tenía un “padrino”

Mientras advierte que hay una “clausulita interesante” en el contrato que da ganancias extras a la compañía

Por Inter News Services
Foto: Suministrada
Carmen Yulín opina que Whitefish tenía un “padrino”

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, indicó hoy, lunes, tras la cancelación del contrato de la empresa Whitefish para la reconstrucción del sistema eléctrico del país por un máximo de 300 millones de dólares, que la compañía estadounidense tenía una “agenda política”.

Para Cruz Soto no es suficiente la cancelación del contrato, sino que debería ser anulado.

“Hubo muchas interrogantes con el contrato. Por ejemplo, tiene una clausulita interesante: se permitirá a Whitefish manejar y recibir una ganacia razonable basada por encima de lo que ya ellos han cobrado, de ganancias”, estableció la alcaldesa.

Recordó que se estima, según el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y Whitefish, “que la empresa ha cobrado ya entre ocho a diez millones de dólares”.

“Otra cláusula es la de la desmovilización. No debería ser mucha, porque eran dos empleados en Montana y subcontrataron”, afirmó la primera ejecutiva municipal.

Para Cruz Soto, “si el contrato se termina, se anula, porque no cumplió por cláusula de que FEMA hubiese avalado el contrato. Entonces ya vendría proceso legal en que el pueblo de Puerto Rico alegaría que no tendría que pagarle nada”.

Insistió en que “si tienen dos personas, obviamente es una compañía que no está preparada. Ante esto, queríamos ver el contrato, el plan de trabajo, cómo se iba a reenergizar San Juan, los recursos”.

Además, planteó que “cuando una compañía amenaza con jaquetonería a una ciudad, pese a que a todo Puerto Rico tiene derecho de leer contratos, a mi me planteó que aquí había una agenda politica de la gente de Whitefish”.

Agregó, en una entrevista con una emisora nacional (Radio Isla), que “es obvio que Whitefish se sintió empoderado, que tenía un padrino que le permitia ir sin ningun pudor amenazado a una ciudad”.

En cuanto al director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos, opinó que “cuando alguien no hace el trabajo, no se le puede premiar continuando. Y si firmó el contrato, y lo firmó mal, el país no entiende por qué sigue en el cargo”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo