Noticias

Utier aclara todavía las turbinas de Palo Seco no producen energía

Tienen unos generadores instalados de 50 megavatios

PUBLICIDAD

Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), aseguró hoy que las turbinas instaladas ayer en la Central Termoeléctrica Palo Seco aun no están generando energía para aumentar generación.

“Ayer terminaron de conectar a la línea las turbinas alquiladas por 35 millones x 6 meses en Palo Seco. Pero todavía hoy no producen nada (sic)” escribió el trabajador en su cuenta de Twitter.

Ayer el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE HQ) comunicó que los dos generadores que proveen 50 megavatios cada uno habían sido instalados completamente en la central.

Igualmente, Figueroa Jaramillo volvió a dirigir la demora en el retorno de la luz al amiguismo gubernamental. “Reparar la unidad 1 y 3 cuesta menos de 4 millones, y entre ambas producen 250 mv y la hubiese reparado en 21 días. Los amigos del bizcocho”, criticó.

Hace unos días el gobernador Ricardo Rosselló, visitó el lugar e indicó que el Cuerpo de Ingenieros estaba haciendo unas pruebas de seguridad.

Recomendados

Según las autoridades, estos megavatios desde Palo Seco estabilizarían el servicio que ya ha llegado a algunas zonas en San Juan.

Tags

Lo Último