Noticias

UPR Carolina reparte 400 platos de paella a estudiantes

Celebraron un evento artístico de bienvenida a la comunidad

UPR Carolina - paella Foto: Pantallazo

PUBLICIDAD

La Universidad de Puerto Rico (UPR) en Carolina celebró ayer un encuentro comunitario y artístico en el que se repartieron más de 400 almuerzos gratuitos.

La actividad, organizada por el Decanato de Estudiantes del recinto, comenzó a las 10:30 AM y contó con presentaciones artísticas de diversos grupos del recinto, incluyendo el coro, el Círculo Teatral, y el conjunto de bomba y plena “Jarana Jaguar”. También hubo presentaciones de poesía a cargo de estudiantes y profesores del recinto carolinense.

Al mediodía, más de 400 estudiantes y miembros de la comunidad universitaria disfrutaron de una paella preparada por reconocidos chefs de Puerto Rico, así como por profesores y estudiantes de la Escuela de Administración de Hoteles de la UPR Carolina.

Todo el equipo culinario donó su labor.

Asimismo, la Fundación Plato Caliente donó los alimentos para la actividad, mientras que el Restaurante El Pimentón y la Fundación Stefano Steenbakkers Betancourt donaron más de 500 botellas de agua.

Recomendados

El profesor Jorge Valentín, rector de la UPR DE Carolina, explicó que organizaron la actividad “con el propósito de que sirviera de motivación y estímulo positivo para nuestra comunidad universitaria ante los eventos que enfrenta el país. Necesitamos un momento de encuentro, de entretenimiento y confraternización para poder levantarnos juntos”.

Desde que reinició sus labores académicas, el pasado lunes, la UPR en Carolina ha ofrecido almuerzos gratuitos a los miembros de la comunidad universitaria, gracias a los donativos diarios de diferentes entidades. El rector indicó que esta semana se han repartido desde 50 a 400 almuerzos gratuitos cada día.

Además, el próximo jueves 2 de noviembre se celebrará una bohemia para recaudar fondos para los estudiantes, profesores y empleados afectados por el huracán María.

En el evento habrá comida, música en vivo y presentaciones del grupo de bomba y plena “Jarana Jaguar”. La actividad se llevará a cabo desde las 5:30 PM en la entrada del recinto, con un donativo sugerido de cinco dólares.

Tags

Lo Último