Noticias

OGP dice no tener "peritaje" para auditar contrato de Whitefish Energy

Pasó el batón a la Oficina del Contralor

PUBLICIDAD

José Iván Marrero, director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), informó ayer en la noche que le recomendó al gobernador Ricardo Rosselló Nevares que refiera a la Oficina del Contralor la auditoría del contrato a la firma Whitefish Energy porque su oficina no tenía el “peritaje” adecuado para realizar el trabajo.

El contrato fue uno de “emergencia” otorgado por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a pocos días de que el evento María azotara a la isla.

“Tras el pedido del gobernador Ricardo Rosselló Nevares para que en 48 horas se hiciera un análisis sobre el proceso, se hizo una evaluación de las leyes, reglamentos y documentos pertinentes al contrato de referencia dando paso a que sea la Oficina del Contralor que haga una auditoría con el personal especializado”, dijo Marrero en declaraciones escritas.

“Mi recomendación al gobernador es que la Oficina del Contralor evalúe el proceso de otorgamiento de este contrato debido a que esta entidad cuenta con el personal con peritaje para realizar entrevistas y auditar el proceso que siguió la AEE en esta contratación. Como parte de nuestra recomendación le hacemos llegar a usted todos los documentos que recopilamos, durante las 48 horas, relacionados al contrato”, añadió.

El pasado martes Rosselló Nevares ordenó realizar dicha auditoría y esperaba recibir el viernes el informe de Marrero.

Recomendados

La contratación por 300 millones por parte de la AEE a la empresa con sede en Montana ha sido eje de críticas en esta semana, por las cuantías que se pagan a los que realizan los trabajos y una cláusula que prohíbe al gobierno estatal o federal realizar cualquier tipo de auditoría sobre los sueldos u honorarios que se desglosan en el documento.

La Casa Blanca, la Agencia federal de Manejo de Emergencias (FEMA) y el gobernador han rechazado injerencia alguna en el contrato y le adjudicaron el mismo al director ejecutivo, Ricardo Ramos.

Tags

Lo Último