Alcaldesa de Morovis condena "insólita" movida de Educación y Vivienda

Las agencias relocalizarán a 500 estudiantes porque aun quedan 10 familias en un refugio

Por Cybernews

Carmen Maldonado, alcaldesa de Morovis, condenó hoy la movida del Departamento de Educación y el Departamento de Vivienda para relocalizar a 500 estudiantes de una escuela en su municipio porque hay diez familias usando el lugar como refugio.

En una decisión que tachó de "insólita", Maldonado indicó que moverán a los alumnos de la pretendan Escuela Josefa Guerrero del Río en vez de llevar a otro lugar a las familias que allí pernoctan.

"Aquí estamos viendo en toda su crudeza las malas decisiones burocráticas que afectan el buen uso de los recursos públicos. Lo más lógico es mover a esas 10 familias y permitir que los estudiantes regresen a sus clases en la escuela que ya conocen. Personalmente le indiqué a los funcionarios que el Departamento de la Vivienda tiene apartamentos vacíos en el complejo Baldorioty, en casco urbano de Morovis. Lo único que tienen que hacer es mudar a esas familias a esas unidades de vivienda", opinó la funcionaria pública mediante declaraciones escritas.

Igualmente, informó que ese plantel no estaba en la lista de refugios que se le entregó cuando acudió al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en San Juan.

Maldonado relató que, luego del Huracán, tuvo que solicitarle a la Policía estatal escolta para romper los candados de los almacenes de comedores escolares para alimentar a los refugiados.

"Ahora nos encontramos con que Vivienda quiere quedarse con una escuela tan grande para solamente 10 familias, y enviar a 500 estudiantes a otros planteles con los problemas de logística que eso conlleva", finalizó Maldonado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo