El secretario de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Carlos Contreras Aponte, informó que el puente de la carretera PR-165, a la altura del kilómetro 25.6, en Toa Baja, será reabierto durante hoy, viernes.
“La estructura se había afectado seriamente por el paso del huracán María, provocando el cierre del tramo a la entrada de Punta Salinas. Desde entonces, miles de conductores que acostumbraban a viajar por esta carretera primaria habían tenido que utilizar vías alternas que, como consecuencia del cierre, han estado experimentando mayor flujo y congestión vehicular” explicó.
PUBLICIDAD
Añadió que a partir de hoy, los conductores “podrán regresar a su ruta acostumbrada, mientras se alivian otras importantes vías del área metropolitana entre Toa Baja y Cataño, principalmente”.
Finalmente, el funcionario destacó que “nuestras brigadas y los recursos contratados para reparar puentes, carreteras y demás infraestructura vial continúan trabajando arduamente desde el día uno, completando múltiples tareas mucho antes de lo proyectado. Hoy reabrimos este tramo y próximamente reabriremos otras importantes vías a lo largo y ancho de Puerto Rico”.