Vídeo: Protesta musical en escuela de Guaynabo porque quieren estudiar

Estudiantes, padres y maestros amanecen en la calle frente a la escuela Juan Ponce de León reclamando que se abra el plantel

Por Metro Puerto Rico

 

Los estudiantes de la Nueva Escuela Juan Ponce de León en Guaynabo, Puerto Rico, realizaron una protesta esta mañana para reclamar que su plantel sea abierto y que puedan retomar el semestre escolar.

Los estudiantes amanecieron con sus padres frente al plantel para reclamar que se abra. La protesta incluyó una interpretación musical con violines.

Esta escuela permanece cerrada luego del huracán María. El plantel estuvo abierto como centro comunal, pero aún el Departamento de Educación no autoriza que abra para dar clases. La secretaria de Educación, Julia Keleher ha dicho que no abrirá escuelas que no hayan sido certificadas para operar por parte del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos.

Esta escuela promueve el método de enseñanza Montessori. La comunidad se involucra en todo lo relacionado a la escuela. Tras el paso del huracán María, los padres, maestros, otro personal y estudiantes trabajaron en la remoción de escombros, limpieza y fumigación.

Mira la fotogalería de la protesta:

Loading...
Revisa el siguiente artículo