Brigadas del área Operacional de Caguas de la Región Este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) trabajan en la reparación de dos tuberías de 24 y 6 pulgadas de diámetro que fueron impactadas por un contratista privado en la avenida Luis Muñoz Marín en Caguas.
Roberto Guzmán Velázquez, director de la Región Este, explicó que estas roturas, ubicadas en la avenida Luis Muñoz Marín con la intersección con la carretera PR-189, afectaron el suministro de los clientes que se sirven de la Planta de Filtración Caguas Norte.
PUBLICIDAD
“En estos momentos nuestras brigadas trabajan en la rotura de ambas tuberías. El tiempo estimado de reparación es de seis horas, debido a la magnitud. Mientras tanto, se detuvo el suministro que proviene de la planta Caguas Norte para agilizar los trabajos de reparación”, indicó el funcionario.
Debido a esta situación, los sectores que pudieran experimentar desde bajas presiones hasta interrupción en el servicio de agua potable son las urbanizaciones Condado Moderno, Condadito, Delgado, Caguax, Santa Elvira, Villa Guadalupe, y partes del casco urbano, así como los de Bairoa.
“Recordamos a los clientes que una vez inicie la recuperación del servicio de agua potable, es importante que se hierva el agua por cinco minutos antes de su consumo y/o antes de que se utilice para cocinar, hacer hielo, lavar frutas y vegetales, entre otros”, se indicó en declaraciones escritas.
De necesitar mayor información, el abonado puede comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m. , llamando al (787) 620-2482 , o el (787) 751-8125 para personas con problemas auditivos. También puede mantenerse informado con los comunicados de prensa de la AAA accediendo desde su computadora o móvil awww.acueductospr.com o siguiendo la cuenta @acueductospr en Twitter.