FEMA informa sobre servicios para personas con impedimentos

Los servicios están disponibles para afectados por los huracanes Irma y María

Por Metro Puerto Rico

Al solicitar asistencia en un Centro de Recuperación por Desastre (DRC, siglas en inglés), hay muchos recursos disponibles para los sobrevivientes con discapacidades o necesidades funcionales o de acceso.

Los DRC son lugares donde los sobrevivientes pueden hablar cara-a-cara con los representantes de Puerto Rico y el gobierno local, la Agencia Federal Para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés) , y otras agencias para obtener respuestas a sus preguntas. Ellos también pueden conseguir ayuda al solicitar asistencia federal por desastre.

Los centros cuentan con equipos de acceso que ofrecen acomodo para satisfacer las necesidades de toda la comunidad, incluyendo a personas con discapacidades y otras necesidades funcionales y de acceso.

FEMA puede proveer intérpretes de lenguaje de señas y materiales en formatos como Braille, letra grande y digital, según sean solicitados. También tenemos disponibles los teléfonos que muestran el texto y los aparatos auditivos para personas con pérdida de audición. Tendremos lupas disponibles para las personas con problemas de pérdida de visión. También habrá sillas de ruedas disponibles según sean solicitadas.

Además de acomodar a los sobrevivientes con discapacidades, FEMA también ofrece sus servicios a personas con dominio limitado del inglés proveyéndoles operadores multilingües, teniendo información impresa disponible en múltiples idiomas y traductores disponibles en el campo de trabajo.

Información sobre el proceso de solicitud está disponible en Lenguaje de Señas (ASL, por sus siglas en inglés) en la página http://www.fema.gov/media-library/assets/videos/111546.

También hay intérpretes  de ASL disponibles según se soliciten al centro de llamadas de FEMA al 800-621-3362 (voz, 711 o VRS – servicio de retransmisión de video) o 800-462-7585 (TDD).

Para localizar el centro más cercano a usted, use la aplicación móvil de FEMA, visite la página webwww.fema.gov/drc o llame al centro de llamadas de FEMA al 800-621-3362 (voz, 711 o VRS- servicio de retransmisión de video) o 800-462-7585 (TDD).

Puede solicitar asistencia en línea a través de la página web www.disasterassistance.gov o visitando un DRC. Los sobrevivientes también pueden llenar la solicitud a través del centro de llamadas de FEMA al 800-621-3362(voz, 711 o VRS – sistema de retrasmisión de video) o 800-462-7585 (TDD).

El mejor momento para llamar es durante la mañana o la tarde cuando el volumen de llamadas es menor. Las líneas libre de costo están disponibles de 7 a.m. a 11 p.m. ET, los siete días de la semana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo