Noticias

Royal Caribbean retoma paradas de tránsito en San Juan

Según el director ejecutivo de la CTPR

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), José Izquierdo, anunció hoy, miércoles que el crucero Freedom of the Seas de Royal Caribbean restablecerá sus operaciones de tránsito en Puerto Rico a partir del próximo 30 de noviembre.

El Freedom será el primer crucero de Royal Caribbean en llegar al puerto de San Juan para las paradas de tránsito programadas, con aproximadamente 3,782 visitantes.
Esto, luego de que el Adventure of the Seas resumiera sus operaciones de “homeport” en Puerto Rico el pasado 7 de octubre de 2018.

El restablecimiento de las operaciones del Freedom será posible luego de que los principales ejecutivos de la línea de cruceros visitaran la isla a principios de octubre para reunirse con el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y visitar tanto las instalaciones del puerto como los servicios de San Juan junto al director ejecutivo de la Compañía de Turismo.

Recomendados

“El hecho de que a dos meses del impacto del huracán María ya se puedan reanudar las operaciones de tránsito de crucero en nuestra Isla demuestra lo que es posible cuando trabajamos en colaboración con nuestros socios de la industria privada para reconstruir a Puerto Rico”, expresó Izquierdo.

Mientras, Michael Bayley, presidente de Royal Caribbean International, comentó que “es alentador para Royal Caribbean ver el progreso loable que ha alcanzado el Gobierno de Puerto Rico hacia la recuperación del destino, y significa mucho para nosotros regresar a casa. Hemos sido parte de la comunidad del Caribe por casi 50 años, y para nosotros es prioritario seguir enfocados en apoyar a nuestros socios, quienes se sienten más como familia luego de tantos años”.

Agregó que “respaldar a la economía de este destino que depende, en gran parte, de la actividad turística es lo mejor que nosotros – como viajeros y empresarios – podemos hacer por la isla”.

El Freedom llegará a Puerto Rico el próximo 30 de noviembre y estará resumiendo su calendario normal de paradas como programado previo al paso del huracán María.

Tags

Lo Último

Te recomendamos