Problema con tablillas podría parar venta de autos

Presidente de GUIA levanta bandera al anticipar que de agotarse las tablillas no habría manera de vender autos en los concesionarios

Por Lyanne Meléndez García
Foto: Suministrada
Problema con tablillas podría parar venta de autos

El presidente del Grupo Unido de Importadores de Autos (GUIA), Ricardo García, se expresó preocupado de que no haya tablillas disponibles cuando se agoten en los concesionarios, ante la falta de disponibilidad para adquirirlas.

En entrevista con Metro, el presidente de la organización detalló que “hay muchos concesionarios que nos están solicitando y preguntando 'qué vamos a hacer con las tablillas cuando se nos acaben'”.

Explicó que el Departamento de Corrección es la agencia encargada de hacer tablillas, pero el problema que se les ha indicado es que aparentemente no hay servicio de energía eléctrica para realizar las mismas. García sostuvo que, de ser así, hace un llamado a solucionar el problema pues teme que la industria de autos, que representa el 6 % de la economía del país, se vea seriamente afectada cuando se agoten las tablillas en cada dealer.

La situación se empeora debido a que si a un dealer se le agota su inventario de tablillas, no se las puede vender a otro, porque “la licencia de cada dealer es distinta”.

García adelantó que solicitó una reunión con el secretario de Corrección, para dialogar la situación. Señaló que están levantando bandera ahora porque de lo contrario “al final del día va a hacer un problema muy oneroso”.

“Estamos buscando aportar a la economía del país y que no se nos cierren las oportunidades”, explicó al detallar que buscan encaminar la industria luego de que el mes pasado fue el peor mes para la industria de autos en la historia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo