Cierran Residencia Torre Norte en la Iupi por daños del huracán María

Las clases comenzarán el 30 de octubre, por lo que buscan opciones de hospedaje para los universitarios

Por Metro Puerto Rico

Los edificios dedicados al uso de hospedaje universitario estudiantil en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, Resicampus y Torre del Norte, sufrieron daños que oscilan entre superficiales y severos, informó hoy el rector interino, Luis A. Ferrao Delgado.

"Los daños ocasionados por el desastre natural afectaron significativamente los sistemas mecánicos de la residencia estudiantil Torre del Norte, por lo que estamos realizando gestiones para ofrecer opciones de alojamiento para sus residentes que no hayan podido relocalizarse", explicó Ferrao Delgado.

Añadió que "luego de evaluar el alcance de las averías, es evidente que esta residencia no cumple con los requerimientos mínimos para su uso de manera sana y segura; por lo que no podrá ser utilizada temporalmente", dijo.

Las clases inician en el recinto el próximo 30 de octubre.

Esta situación pone en riesgo a sobre 700 alumnos en el campus.

No obstante, el edificio Resicampus estará disponible para sus residentes a partir del próximo domingo, 29 de octubre. Esta residencia cuenta con un generador hábil, de capacidad limitada, que provee agua potable en determinados períodos y electricidad en los espacios comunes. También, Ferrao Delgado señaló que se ha reforzado el plan de seguridad del campus.

Asimismo, exhortó a los estudiantes residentes a comunicarse con el Programa de Vivienda del Decanato de Estudiantes el cual está destacado en el Centro Universitario para orientarles, y atender cualquier duda, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

También pueden comunicarse a través del correo electrónico [email protected] o llamando al 787.758.3350 extensión 2210 y 2221, en horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Ferrao Delgado destacó las gestiones que también ha realizado el Consejo General de Estudiantes (CGE) del Recinto de Río Piedras, en la posible identificación de alojamientos.

Por su parte, Wilmarí de Jesús, presidenta del CGE informó sobre las colaboraciones que han estado coordinando con las comunidades para los estudiantes en el área de alimentación. ¨Nos hemos dado la tarea de identificar varios lugares que ofrecen alimentos gratuitos a los estudiantes durante este periodo de necesidad. Estas iniciativas surgen de alianzas con la comunidad, el recinto y el Municipio de San Juan. Sin lugar a dudas las mismas reflejan la autogestión y solidaridad que caracterizan a nuestra comunidad riopedrense¨, expresó De Jesús.

Entre los lugares está la Iglesia Bautista de Río Piedras, el Emergency Stop and Go Center en la Escuela José Celso Barbosa y la antigua Iglesia La Milagrosa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo