Noticias

Restauran icónica "boya" de Cayo Hueso dañada por Irma

El huracán azotó ese estado el pasado mes de septiembre

Miami (EEUU)- El popular mojón de cemento de Cayo Hueso que dice ser el punto más meridional de Estados Unidos continental y el más cercano a Cuba fue restaurado después de que el huracán Irma lo dañase a su paso por este extremos sur de Florida en septiembre pasado, informaron hoy medios locales.

La estructura con forma de boya franjas negras, blancas, rojas y amarilla se encuentra junto a la costa y recibió los embates de las olas durante el paso del ciclón, que dañó el estuco y borró buena parte de la pintura.

El artista Danny Acosta fue el encargado de la restauración de esta atracción turística, uno de los puntos más fotografiados de Cayo Hueso.

Recomendados

El pasado 10 de septiembre el centro del ojo del ciclón Irma tocó tierra en los Cayos de Florida con vientos que rondaban los 215 kilómetros por hora, lo que le convertía en un huracán de categoría 4, sobe un máximo de 5 en la escala Saffir-Simpson, que dejó unas 70 víctimas mortales en el estado.

El mojón, que muestra la leyenda “90 millas a Cuba, punto más sur de Estados Unidos”, fue erigido por la ciudad de Cayo Hueso en 1983 después de que otras pequeñas señales para denotar el lugar fueran robadas con frecuencia.

Se trata realmente de una parte de un antiguo alcantarillado desenterrado en la zona y que era demasiado pesado para ser movido, por lo que fue pintado para que pareciera una boya.

Por otro lado, tampoco es el punto más austral continental estadounidense, pues el verdadero está en una isla cercana, ni tampoco el más al sur de la isla de Cayo Hueso, porque este está en una propiedad privada de la Marina estadounidense.

Tags

Lo Último

Te recomendamos