Noticias

Ferrer solicita investigación federal por contrato a Whitefish

La empresa fue contratada por 300 millones de dólares

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer informó el martes que, solicitó a las autoridades federales que investiguen el controvertible contrato otorgado a la compañía Whitefish.

“Cada vez que sale a relucir información, en vez de aclararse la situación, surgen más dudas. Por tal razón, en el día de hoy hacemos un llamado público a la fiscalía federal para que investigue las razones por las cuales el Gobierno utilizó a esta compañía como intermediarios y no contrató directamente a los que verdaderamente podían ofrecer el servicio”, sostuvo Ferrer en declaraciones escritas.

“En momentos críticos como los que atraviesa el país es aún más importante que exista transparencia en todas las contrataciones del Gobierno. También es importante que todas las compañías contratadas estén probadas y que hayan demostrado tener el peritaje para realizar la labor para la cual se le contrató. Además, resulta indignante que la Autoridad de Energía Eléctrica le pague a WhiteFish por celadores que cobran 319 dólares la hora, que reciben 80 dólares diarios en dieta y 332 al día por hospedaje” añadió.

Recomendados

Asimismo, Ferrer le exigió al director ejecutivo de la AEE, Ricardo Ramos, que explique cómo esa empresa llego a la isla, quien la representa, quienes son sus representantes en la isla y si él conocía al presidente de dicha empresa anteriormente.

“Es importante conocer cualquier detalle y las razones que tuvo el Gobierno de PR para esta contratación millonaria. Hasta el momento lo único que han demostrado es que no tienen la experiencia, el peritaje, ni las herramientas para realizar el trabajo, lo que provoca que se atrasen aún más los trabajos de recuperación en el país. Esa empresa no llego aquí por arte de magia, alguna razón debe haber y ya es hora de conocerla”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos