Explican retraso en el servicio del correo

Inspector postal detalla estatus del servicio ante retrasos y quejas por parte de ciudadanos

Por Metro Puerto Rico

El inspector del Servicio Postal, Eliezer Julián, informó hoy las razones por las que el correo se ha retrasado en el despacho de paquetes, que aumentaron a raíz de la emergencia provocada por el huracán María.

“El correo como cualquier otra empresa o institución en Puerto Rico sufrió el embate del huracán, estuvimos unos cuantos días sin poder operar por falta de energía eléctrica hasta que pudimos poner una planta, esto nos puso atrás unos cuántos días con la mercancía que teníamos en el país”, dijo Julián en entrevista radial (WKAQ 580).

Añadió que “con el paso del huracán la diáspora puertorriqueña envió muchos paquetes a Puerto Rico”.

Indicó que están contratando cien empleados temporeros, trajeron personal de Estados Unidos a trabajar, así como inspectores postales.

“Tienen que entender que los empleados son puertorriqueños también que sufrieron el embate, estamos tratando de hacer lo mejor que podemos, el sistema de energía eléctrica no ha sido el mejor para nosotros, y nosotros dependemos completamente de la energía para procesar paquetes”, destacó el inspector, al señalar que han tenido hasta seis veces más correspondencia en comparación a lo que trabajan un día normal.

Al momento, hay sobre 100 correos funcionando, pero en algunos no se hace cartería, si no que se entrega el paquete en la oficina.

Julián refutó que se roben los paquetes, como ha surgido presuntos casos en las redes sociales.

“Muchas de estas alegaciones que está haciendo el público, y no quiero tapar el cielo con la mano, es debido a que esa caja está demasiado pesada”, expuso en entrevista con WKAQ 580, mientras recordó que el 7 de octubre arrestaron a un empleado que se robó unos paquetes que llegaban a Puerto Rico.

“Nosotros hacemos el trabajo de seguridad, la mayoría de estas alegaciones es por paquetes muy pesados y se pierde el contenido”, explicó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo