Partido Demócrata aprueba resolución de estadidad para la isla

La resolución fue presentada por el liderato demócrata en la isla

Por Inter News Services
Foto: WIPR
Partido Demócrata aprueba resolución de estadidad para la isla

El liderato del Comité Nacional Demócrata (DNC) aprobó por unanimidad una resolución que endosa la estadidad para Puerto Rico y paridad en fondos federales para atender los daños causados por el huracán María.

En su reunión de otoño celebrada en Las Vegas, Nevada, los casi 500 líderes nacionales del Partido Demócrata acogieron la resolución propuesta por el liderato demócrata de Puerto Rico.

Así lo anunció el presidente local de los demócratas en Puerto Rico, el expresidente del Senado Charlie Rodríguez. “El liderato demócrata nacional reconoció que la desigualdad política bajo el Estado Libre Asociado limita nuestra capacidad para exigir y obtener atención inmediata del gobierno federal para atender la crisis que sufre nuestro pueblo”.

La resolución exhorta a la delegación demócrata en la Cámara y Senado federal que apoye legislación para ejecutar la voluntad del pueblo puertorriqueño a favor de la estadidad según expresada en los plebiscitos de 2012 y 2017.

La resolución, además, solicita la aprobación de un paquete de medidas asignando fondos federales para la reconstrucción de Puerto Rico de la misma manera que se aprobó para los estados de Texas y Florida.

Aparte, Rodríguez también destacó como otro triunfo para Puerto Rico la designación de cuatro puertorriqueños adicionales para integrar el Comité Nacional Demócrata.

El nombramiento de estos nuevos miembros por acumulación eleva a ocho la cantidad total de demócratas residentes en la Isla que integran el organismo nacional demócrata. Los cuatro nuevos miembros son la senadora Margarita Nolasco y los licenciados Andrés López, Manuel Ortiz y Francisco Domenech.

Los restantes miembros son Rodríguez, la vicepresidenta, Johanne Vélez, la national committeewoman alcaldesa María “Mayita” Meléndez y el national committeman Luis Dávila Pernas.

Rodríguez destacó que “es la primera vez que el territorio tiene ocho miembros con voz y voto para representar al pueblo demócrata de Puerto Rico en la elaboración de las estrategias y política pública nacional.”

El licenciado Dávila Pernas fue electo presidente del caucus hispano demócrata para la región Este, a la que pertenece Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo