Rosselló cree que cálculos del Cuerpo de Ingenieros sobre energenizar P.R. en un año son "desmedidos"

Los federales dijeron que dar luz a la isla tomará un año

Por Inter News Services
Foto: Suministrada
Rosselló cree que cálculos del Cuerpo de Ingenieros sobre energenizar P.R. en un año son "desmedidos"

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares señaló esta tarde que le parecen desmedidos e inaceptables los cálculos del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos acerca de que apenas la mitad de Puerto Rico recuperará el servicio eléctrico entre enero y febrero, y que la energización completa demoraría un año.

Los estimados del comandante del Cuerpo de Ingenieros, teniente general Todd Semonite, fueron refutados por Rosselló Nevares, quien aseguró que su objetivos siguen en pie. “Hemos establecido parámetros estrictos para poder tener energía eléctrica. (Por eso) Aquí no es aceptable que esto tome un año”, aseveró el ejecutivo.

Semonite expresó ayer a reporteros en el Pentágono que dar luz a toda la isla tomará un año. Asimismo, precisó que las metas impuestas por el gobierno son un "reto".

En conferencia de prensa junto a la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, aseguró que “aquí necesitamos que los hospitales funcionen, que los acueductos funcionen, y una red de generadores no es sostenible, necesitamos una red energética en Puerto Rico”.

“Mi expectativa es que sigamos aumentando lo que tenemos. Hay 410 brigadas en Puerto Rico, siete de esas brigadas son del Cuerpo de Ingenieros, el resto de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). Necesitamos tener recursos, empezar a trabajar arduamente y cumplir con los objetivos. De no hacerlo así, de ir más lento, vamos a tener un colapso en otras áreas”, advirtió.

En contraste, Semonite señaló ayer que proveer energía eléctrica al 100% de los hogares en la isla podría tomar cerca de un año, aunque se mostró esperanzado en que se pueda lograr para finales de mayo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo