Celebrarán torneo de pesca a favor de damnificados del huracán María

Esperan donar 25 mil a varias entidades.

Por Inter News Services
Celebrarán torneo de pesca a favor de damnificados del huracán María

Bajo el lema “Pescando por Puerto Rico”, el Puerto del Rey Billfish Tournament celebrará su cuarta edición los días 27 y 28 de octubre, y todo premio en metálico y donación por registro será a beneficio de los damnificados por el paso del huracán María.

Para Carolina Corral, principal oficial de Puerto del Rey, el evento representa un día de pesca para ayudar al pueblo puertorriqueño.

“Estamos conscientes de los tiempos difíciles que estamos viviendo. Por eso queríamos hacer algo especial para Puerto Rico. Celebrar este torneo nos devuelve un poco de normalidad, une a las familias y beneficia a las personas que más lo necesitan”, subrayó.

El dinero recaudado durante el evento irá a entidades en los municipios de Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra, tanto como la fundación de la primera dama, Unidos por Puerto Rico.

La donación a las entidades sobrepasará los 25 mil dólares, que es el valor de los premios metálicos que se ofrece a los ganadores del torneo, a lo que se añaden los recaudos por el valor de inscripción. El costo por registro será de 40 dólares por angler.

El viernes 27 de octubre se llevarán a cabo las inscripciones y se ofrecerá un coctel de bienvenida en la plaza del Puerto. El sábado, además de la pesca en el mar, se ofrecerá un curso de pesca educativa y fortalecimiento de destrezas sociales para niños de 2 a 14 años en el muelle.

Para culminar, el sábado se hará el pesaje de la pesca y se llevará a cabo la ceremonia de premiación en la plaza.

Según las reglas del evento, los participantes podrán pescar “billfish” en formato “catch and reléase” y dorados, petos y atún de aleta. Las embarcaciones deberán cumplir con la línea de pesca del área norte, que será entre el Río Grande de Loíza y la isla de Culebrita. Para el área sur será entre Punta Tuna, la isla de Culebrita y hasta 30 millas de la costa.

“Confiamos en que, al igual que el sector náutico se unió para ayudar a nuestras islas hermanas después del huracán Irma, lo harán nuevamente para nuestro pueblo que tanto lo necesita en este momento”, culminó Corral.

Loading...
Revisa el siguiente artículo