Alertan sobre brote de conjuntivitis en Trujillo Alto y Gurabo

Exhortan al paciente a tomar control de la higiene

Por Metro Puerto Rico
Thinkstockphotos
Alertan sobre brote de conjuntivitis en Trujillo Alto y Gurabo

Directoras de centros de salud primaria 330 en Puerto Rico alertaron a la comunidad a que tomen todas las precauciones de higiene para evitar la propagación de enfermedades en casa y en sus comunidades.

La doctora Rosa Castro, directora ejecutiva de NeoMed Center en Gurabo, indicó que han visto 91 casos de conjuntivitis en Trujillo Alto y 30 casos en Gurabo, municipio donde ubican sus instalaciones principales y donde alertaron a las autoridades sobre los casos de conjuntivitis en la pintoresca comunidad el Cerro de Gurabo.

“FEMA visitó el miércoles toda una calle completa en el Cerro”, comentó Castro, al exhortar a los pacientes a visitar a su médico primario para buscar ayuda.

Mientras María de los Angeles Rodríguez, directora médico del Concilio de Salud Integral de Loíza, informó que han visto casos de sarna en los refugios de Canóvanas y Río Grande donde el Concilio tiene clínicas satélite.

De acuerdo con Rodríguez, las personas están aglomeradas y hay problemas de higiene. Esto contribuye a que aparezcan condiciones como esta que se cura con tratamientos tópicos que, la mayoría de los planes médicos incluyendo el Plan de Salud del Gobierno, cubre.

“Estamos saliendo a la comunidad e identificando a las personas con necesidades especiales que requieren atención médica urgente porque hay mucha necesidad”, consideró Rodríguez.

Todos los centros 330 en Puerto Rico pertenecen a la Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo