Locales

Familias podrán solicitar el PAN en los STOP & Go

Bajo el PAN podrán adquirir alimentos preparados durante el mes de octubre y noviembre

Sobre 4,000 familias han solicitado elegibilidad para el Programa de Asistencia Nutricional (PAN) desde el paso del Huracán María, a través de las 88 oficinas locales del Departamento de la Familia que están rindiendo servicios en los 78 municipios de la isla, informó hoy la Secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar Matos e indicó que las familias podrían solicitar el beneficio del PAN en los centros STOP & Go, iniciativa de la primera Dama Beatriz Rosselló.

 

Asímismo, la funcionaria indicó a través de un comunicado de prensa que el proceso de las recertificaciones anuales de los beneficiarios han sido pospuestas por tres meses, por lo que no tendrán que acudir a las oficinas para este trámite.

Recomendados

 

“Nuestras oficinas locales están rindiendo servicios, algunas en horarios ajustados por carecer de energía, pero aún desde una mesa en las afueras de algunos locales seguimos rindiendo servicios a todo el que lo necesita.  Desde el paso de María hay sobre 4,000 nuevas solicitudes para el PAN. Así mismo, estamos recibiendo solicitudes para servicios del Programa de Ayuda Temporera a Familias Necesitadas  (TANF), y dando continuidad a los casos de reunificación familiar y prevención de maltrato”, aseguró la Secretaria.

 

La funcionaria explicó que además de poder solicitar los beneficios en las oficinas locales, también podrán solicitar el PAN en los centros STOP and GO, establecidos en diversos municipios por la Oficina de la primera Dama Beatriz Rosselló.

 

Bajo el PAN podrán adquirir alimentos preparados durante el mes de octubre y noviembre, en los establecimientos certificados para aceptar la Tarjeta de la Familia.

 

“El Gobierno federal, a través del Food and Nutrition Service (FNS), del Departamento de Agricultura y su PAN, aprobó varias dispensas en el reglamento del Programa de Asistencia Nutricional en apoyo a las familias afectadas por el paso del Huracán María. La más significativa es la autorización para utilizar el beneficio del PAN para adquirir alimentos preparados en los comercios autorizados,” sostuvo la Secretaria de la Familia.

 

Al 20 de octubre, sobre 993 establecimientos certificados, que aceptan la Tarjeta de la Familia realizaron transacciones del programa, lo que representa un 40% de los establecimientos certificados en el programa.  Los participantes podrán comunicarse al número libre de cargos 1 (877) 467-4832 para conocer los comercios disponibles en su municipio y áreas aledañas a sus comunidades.

Tags

Lo Último

Te recomendamos