Noticias

Educación da a conocer plan de trabajo para reinicio de clases

Asignan las responsabilidades para la reapertura de escuelas

La secretaria de Educación, Julia Keleher, dio a conocer el viernes las tareas que todo el componente de Educación debe realizar para que las clases puedan reiniciar el 24 de octubre.

“Las dependencias de OMEP (Oficina para el Mejoramiento de Escuelas Públicas) y la Autoridad de Edificios Públicos están a cargo de las labores de recogido de escombros y material vegetativo. Igualmente, trabajan en las directrices que se le impartieron para que verificaran las cisternas que necesitaran reparación, así como aquellas escuelas que requieran de ellas para poder abrir. A partir de esto, la instrucción es coordinar con cada municipio para que este le supla el agua cada vez que la necesiten. El Departamento de Educación reitera que es imprescindible que los planteles cuenten con agua potable y agua para el uso de los servicios sanitarios para poder abrir oficialmente”, dijo Keleher en declaraciones escritas.

Keleher solicitó como medida preventiva a través de FEMA, la asistencia del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) para asegurar que todas las escuelas que abrirán estén libres de escombros para recibir a nuestros estudiantes.

Recomendados

Por otra parte, la secretaria de Educación indicó que las dependencias de Servicios Auxiliares, Oficina de Compras y Administración del Departamento de Educación estarán encargadas de todo el proceso de limpieza de las escuelas, así como la compra de productos de limpieza suficientes, tales como cloro, productos antibacteriales de todo tipo, para garantizar la salud de toda la comunidad escolar. Al mismo tiempo, todas las escuelas deben ser fumigadas como medida preventiva.

Finalmente, Keleher le hizo un llamado a las agrupaciones y líderes de los transportistas que revisen las rutas, para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos