Noticias

Revelan imagen de Benedicto XVI que pone en duda su salud

Han empezado a especular sobre el deterioro de la salud del papa emérito.

La imagen de Benedicto XVI que pone en duda su estado de salud ha sido publicada por personas cercanas al Vaticano en sus redes sociales. En ella se ve al papa emérito muy diferente a como el mundo lo conoció cuando fue elegido como el máximo representante de la Iglesia católica.

Pese a esto, desde Roma salieron a desmentir el hecho. Si bien Benedicto XVI o Joseph Ratzinger, su nombre de pila, ya es una persona de 90 años, en el Vaticano aseguran que se encuentra bien de salud.

La especulación empezó cuando al arzobispo Georg Gänswein, prefecto de la Casa Papal y secretario del Papa emérito, le atribuyeron una frase que dice: “el Papa Benedicto es como una vela que se desvanece lentamente. Está sereno, en paz con Dios, consigo mismo y el mundo. Él ya no puede caminar sin ayuda y ya no puede celebrar Misa”.

Recomendados

Pero, al poco tiempo Gänswein dijo que la frase es pura invención. “¡Es falsa y equivocada! Quisiera saber quién es el autor de esta”, agregó.

Por este hecho, el mismo Gänswein publicó otra fotografía en su Twitter para mostrarle al mundo cómo luce actualmente Benedicto XVI.

¿A usted qué le parece? Opine.

Tags

Lo Último

Te recomendamos