Noticias

AEE sube parámetros de entrega de energía a 21.60 por ciento

A 29 días del paso del huracán María

El secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario Cortés, dijo hoy, jueves que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó que en la actualidad cuenta con un 21.60 por ciento de consumo de producción.

Durante el día de ayer se hicieron conexiones parciales en Aguada, Aguadilla (que incluye la bomba y Aguadilla Mall), Arecibo, Camuy, Guayanilla, Hatillo, Isabela, Juana Díaz, Moca, Ponce, San Germán (que incluye la bomba de la AAA), San Sebastián y Santa Isabel.

Mientras, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) informó que 897,536 de los clientes cuentan con el servicio, para un total de 71.58 %. La distribución por regiones es de 90 % para el área metropolitana; 37 % para el área norte; 63 % para el oeste; 85 % para el sur; y 69 % para el este.

Recomendados

En relación con el estatus de otras áreas de la isla, reportó que hay 218 sucursales de bancos abiertas, 151 cooperativas y 953 cajeros automáticos (ATM) en funcionamiento.

Según la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA) se registraron 412 supermercados abiertos de 471, lo que representa un 87%.
También, hay 4,374 refugiados y 92 mascotas en 94 refugios.

Con relación a salud, se informó que el buque hospital USNS Comfort se encuentra en el área oeste con 46 pacientes registrados. Al momento la nave ha recibido sobre 150 pacientes, sin contar las clínicas y pacientes ambulatorios.

De otro lado, la Autoridad de Puertos notificó 68 vuelos domésticos ayer y recuerda que el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, además de Isla Grande, Ponce y Aguadilla están operando con vuelos comerciales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos