Noticias

Secretario de Agricultura visita agricultores de Lares y Ponce

A 28 días del paso del huracán María

El secretario del Departamento de Agricultura (DA), Carlos Flores Ortega junto a su equipo de trabajo visitó el municipio de Lares para ofrecer asistencia al sector agrícola luego del paso del huracán María.

“Entre los incentivos que está otorgando el DA está el incentivo de maquinaria agrícola para limpieza de caminos, escombros y preparación de terrenos para siembras nuevas, el pago de compensaciones de seguros agrícolas, incentivos de inversión de equipo agrícola, incentivo de inversión en estructuras agrícolas, financiamiento de novillas de reemplazo y moratoria de arrendamiento por tres meses en fincas de la Autoridad de Tierras que tuvieron daños”, dijo Flores Ortega en un comunicado.

Sostuvo que ejecutivos de agencias federales de financiamiento, Autoridad de Tierras, Corporación de Seguros Agrícolas y demás agencias pertinentes, atendieron todas las dudas de estos trabajadores de la tierra para juntos lograr levantar la agricultura local.

Recomendados

Por otro lado, dijo qe en el plano federal se están brindando ayudas federales de préstamos de emergencia, reposición de animales de granja, preparación de terrenos, resiembra de árboles madereros y otros. Las visitas continuarán el próximo jueves, 19 de octubre a la 1:00 de la tarde en las facilidades de las Súper Regiones Agrícolas de Utuado y Naranjito respectivamente.

Mientras, el subsecretario del DA, Pedro Rodríguez, se dio cita en la Súper Región Agrícola de Ponce para continuar la misión de ayuda de esta agencia a Puerto Rico. Un sin número de agricultores dijeron presente para así conocer la estrategia del departamento para retomar las operaciones de la industria agrícola en la Isla.

Tags

Lo Último

Te recomendamos