La bandera que luce la estrella de David se ha visto ondeando por Loíza durante los pasados fines de semana y es que la solidaridad de ha hecho realidad entre las comunidades judías y loiceñas luego del paso de los huracanes Irma y María.
El pasado domingo le tocó a la comunidad Tocones, donde el Centro Comunitario Judío (JCC por sus siglas en inglés) de Miramar entregó alimentos, agua, medicinas y artículos de primera necesidad a los damnificados.
PUBLICIDAD
La alcaldesa Julia Nazario Fuentes acompañó a los voluntarios del JCC, como en los pasados fines de semana. “Hemos sido bendecidos desde lo alto y eso lo tenemos que proclamar con gran alegría, porque han sido muy generosos con Loíza y su gente. Nos han visitado de la Sinagoga de Miramar, de Isla Verde y hasta del United Jewish Appeal (UJA) de Nueva York, entidad caritativa fundada en 1939 y que asiste a distintas comunidades en necesidad”, expresó la alcaldesa, mientras acompañaba a los líderes David Solomiany y Diego Mendelbaum a la Comunidad Tocones.
“Nos entregaron además una colaboración de $5,000 para medicamentos, cantidad que fue depositada en la farmacia de Medianía, para que las personas que están en los refugios, centros de envejecientes o que no tengan forma de pagar sus medicamentos pueden adquirirlas. Nosotros en la alcaldía autorizamos la misma para que se despache”, finalizó Nazario Fuentes.