Colegio de Ingenieros dispuesto a ayudar recuperación de Palo Seco

El gobernador confirmó hoy, lunes que solo el 13.7 por ciento de los clientes AEE poseen electricidad a 26 días del huracán María

Por Metro Puerto Rico
suministrada
Colegio de Ingenieros dispuesto a ayudar recuperación de Palo Seco

El ingeniero Pablo Vázquez Ruiz, presidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR), indicó hoy, lunes que luego de hacerse público el informe sobre la evaluación de las estructuras de las calderas en las unidades 1,2,3, y 4 de la Central Palo Seco, el Colegio solicitó hacer una inspección de las instalaciones.

El CIAPR entiende que aún cuando se instalen los dos generadores de 25 MW que el USACE ya contrató, estos no serán suficiente para suplir la energía que es requerida en norte del país. Las unidades de Palo Seco, podrían ayudar significativamente en la meta del gobernador de energizar el país con prontitud.

El informe identifica unas deficiencias en las estructuras de las calderas que deben ser atendidas con prontitud. Sin embargo, las mismas pueden ser corregidas en un tiempo razonable, lo que permitiría utilizar estas unidades generatrices antes de que se complete el proceso de reconstruir las líneas de transmisión de alto voltaje que discurren del sur al norte. “Solicitamos visitar la Central Generatriz junto a un equipo de colegas para observar de cerca las deficiencias señaladas. Entendemos que los trabajos de las unidades generatrices pueden repararse en forma simultánea. La prioridad en esto trabajos dependerá de la condición operacional de cada unidad generatriz”, expresó el presidente.

"Aunque conocemos que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), ya entró en un contrato con una subsidiaria de la compañía manufacturera de dichas calderas, el CIAPR cuenta con ingenieros con amplio peritaje y experiencia en este tipo de trabajo, y los ponemos a disposición de la AEE para la gestión que ellos necesiten", añadió Vázquez Ruiz.

Por otro lado, indicó que el 11 de octubre de 2017, envío una comunicación al director ejecutivo de la AEE, poniendo a disposición ingenieros con amplia experiencia en las áreas de operación y conservación de la AEE, muchos de éstos jubilados recientemente de dicha corporación. Se identificaron once actividades en las cuales, ingenieros del CIAPR pueden apoyar al personal de AEE.

"La recuperación de Puerto Rico debe ser la prioridad de todos los que habitamos en este país, por cual el CIAPR y nuestros colegiados nos ponemos a la disposición del gobierno", concluyó Vázquez Ruiz.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo