Noticias

Universidad de Puerto Rico anuncia fecha de reinicio de clases en sus recintos

Los recintos deberán estar operando para la primera semana de noviembre.

Río Piedras Foto: Dennis A. Jones/Metro PR (DENNIS A. JONES)

PUBLICIDAD

SAN JUAN (CyberNews)- La Universidad de Puerto Rico se prepara para reanudar las clases en los recintos de Carolina y Arecibo el lunes 23 de octubre, informó el domingo su presidente interino, Darrel Hillman Barrera.

“Mientras, la administración continúa trabajando en la restauración de los demás campuses para reiniciar las clases el lunes 30 de octubre, excepto el recinto de Cayey que comienza el 6 de noviembre. El primer recinto que recibió a los estudiantes después del cierre provocado por el paso del huracán María fue Ciencias Médicas”, sostuvo en declaraciones escritas.

Hizo un llamado al estudiantado para que acuda personalmente al centro de estudiantes de su recinto para recibir orientación sobre los cambios realizados al calendario académico y las distintas ayudas disponibles.

Se atenderán de lunes a viernes en horario de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, indicó.

“En el caso específico del recinto de Río Piedras se estableció un plan de trabajo por facultades y escuelas en  horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. El martes 17 de octubre se orientará a los estudiantes de la Facultad de Humanidades, Escuela de Comunicación, Facultad de Estudios Generales, Escuela de Arquitectura, Facultad Graduada de Planificación y Facultad Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información. El miércoles 18 de octubre le tocará el turno a la Escuela de Derecho, y a las Facultades de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Educación y Administración de Empresas”, desglosó.

Debido a la emergencia provocada por el huracán María, el presidente interino instruyó a los rectores a ser flexibles en la aprobación de los permisos especiales para el traslado de estudiantes dentro del sistema universitario.

Tags

Lo Último