Noticias

Divisan baterías Tesla en Puerto Rico

Gobernador asegura que vendrán más.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, confirmó que en el país ya hay baterías del fabricante de automóviles eléctricos de lujo, Tesla, cuyo presidente, Elon Musk, se cantó dispuesto a reconstruir el sistema eléctrico de Puerto Rico el cual está en el piso hace más de tres semanas tras el impacto del huracán María.

Rosselló confirmó la información vía mensaje de texto, luego de que este medio le preguntara sobre la existencia de unas Tesla Powerpacks (baterías comerciales) que fueron vistas en el aeropuerto Luis Muñoz Marín durante el fin de semana, según publicó el portal cibernético Electrek.

“Correcto”, suscribió el gobernador a Metro, añadiendo que “vienen de camino Powerwalls (baterías residenciales) y Powerpacks como una aportación humanitaria a corto plazo”.

Recomendados

Según la página cibernética, este es un nuevo cargamento de baterías Powerpacks que envía la empresa a la isla.

 Previamente, Musk había anunciado el envío de cientos de sus sistemas de baterías Powerwalls como una aportación para reducir la falta de energía en la Isla.

 El pasado jueves, el gobernador se reunió con personal de la empresa para auscultar las alternativas del fabricante para reestablecer el sistema eléctrico del país, el cual según el reporte más reciente de la Autoridad de Energía Eléctrica solo está sirviendo al 15 % de sus abonados.

 La reunión, en la que estuvo Cal Lankton, vicepresidente de operaciones globales de infraestructura de Tesla, se dio luego de que el primer ejecutivo intercambiara mensajes en la red social Twitter con Musk, quien previamente planteó la posibilidad de levantar el sistema eléctrico de la Isla usando energía solar. 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos