Noticias

AAA garantiza que no está sirviendo agua contaminada en pozo de Dorado

Diversos reportajes han cuestionado la confiabilidad del agua que está sirviendo la corporación en sus oasis

SAN JUAN (CyberNews)- El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Elí Díaz Atienza, aseguró el sábado que tanto el Departamento de Salud, la AAA y la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos(EPA, por sus siglas en inglés) confirmaron que el agua del pozo de Santa Rosa en Dorado es potable y cumple con los estándares del Safe Drinking Water Act.

“En la AAA tenemos un compromiso inquebrantable con la salud, el bienestar y brindar agua potable a todos los puertorriqueños. Los pozos que utilizamos como oasis para abastecer a nuestra gente cumplen con los estándares y regulaciones establecidas; por ende, el agua es potable. Tan es así que hoy, la directora de la EPA, Carmen Guerrero, validó nuestra posición”, aseveró el funcionario en declaraciones escritas.

Añadió además que  “los resultados del muestreo realizado hoy al Pozo Santa Rosa, fueron por debajo del Maximum Contaminant Level  (MCL, por sus siglas en inglés) lo cual significa que estamos en cumplimiento”. Explicó que el caso del pozo de Magüayo en Dorado permanece cerrado desde hace varios años por no pasar las pruebas de rigor.

Recomendados

 

Durante el día de hoy surgió una controversia debido a un reportaje de la cadena de televisión estadounidense CNN el cual denunciaba que el agua de ese pozo no era confiable y que, aún así, la corporación estaba sirviéndola a los ciudadanos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos