Nuevamente sin luz Centro Médico y el Aeropuerto

Otra falla fue registrada en la Central de San Juan

Por Cybernews
David Cordero Mercado/ Metro P.R./ archivo
Nuevamente sin luz Centro Médico y el Aeropuerto

Siguen las altas y bajas en el sistema eléctrico del país, luego que sectores de la zona metropolitana que quedaran sin luz nuevamente desde la madrugada del viernes por otra falla que se reportó en la Central de San Juan.

El director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos confirmó la información en una entrevista radial (WKAQ), en la que dijo se trata de la cuarta avería después del paso del huracán María.

El funcionario detalló que esta nueva avería afecta nuevamente al Centro Médico de Río Piedras, el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (AILMM) en Carolina y el centro comercial Plaza Las Américas en Hato Rey. Así las cosas, estas instalaciones han tenido que recurrir a generadores eléctricos.

Esto supone además un impacto en el 17 por ciento de electrificación que se había reportado el jueves.

No obstante, Ramos indicó que en la medida que lleguen a la isla unas turbinas que llegarán por barcos, se podrá estabilizar un poco el problema de generación de la mencionada instalación. Eso podría ocurrir, no este fin de semana, sino el próximo.

El jueves Ramos afirmó que desde el 4 de octubre ha llegado un millón 290 mil toneladas de equipos y materiales, incluyendo camiones canastos de la empresa Whitefish. Además, a Ceiba llegaron otros tres aviones con recuros, así como 42 camiones canastos que llegaron a la isla de Jacksonville Electric, previo a la entrada del Cuerpo de Ingenieros. A eso se suma el contrato a Weston Solutions por 35.1 millones de dólares para colocar dos generadores en Palo Seco que generarían 50 megavatios.

Asimismo, reafirmó en varias ocasiones en una conferencia de prensa, que la Central Palo Seco en Toa Baja no será encendida, pues un informe habla sobre la integridad estructural de la instalación y establece que las piezas de hierro que sostienen las calderas ya están corroídas. De esa forma, respondió a recomendaciones del liderato de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) de que si se encienden las unidades 1 y 3 de la mencionada instalación, se agilizaría la normalización del sistema.

Entretanto, Ramos mantuvo la proyección de que el 25 por ciento del país esté electrificado entre finales de octubre y principios de noviembre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo