Salud anuncia campaña de vacunación masiva alrededor de P.R.

Junto a la pasada Cirujana General de Estados Unidos

Por Inter News Services

El secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, anunció hoy, jueves el lanzamiento de una campaña de vacunación masiva alrededor de la isla, que cuenta con el apoyo de la puertorriqueña y pasada Cirujana General de Estados Unidos, Antonia Novello.

Novello, junto a Rodríguez Mercado, anunciaron el lanzamiento de la campaña de vacunación, alineado a las recomendaciones del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés).

La doctora Novello propuso ayudar y contribuir, con su conocimiento en manejo de desastres, a retornar a la normalidad la salud de la población y con la intención de retomar la iniciativa de vacunación masiva que estaba programada para la primera semana de septiembre y que quedó interrumpida tras el paso de los huracanes Irma y María.

Como parte de la iniciativa, inició hoy la vacunación voluntaria del personal de respuesta inmediata en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y se administró la vacuna contra la influenza al secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, y al secretario de Salud.

Luego, se procedió a vacunar al personal de respuesta inmediata en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

Posterior a este esfuerzo en el que participa el Departamento de Salud, VOCES Coalición de Vacunación, FEMA, la Sociedad Puertorriqueña de Pediatría, la Academia Americana de Pediatría, Colegio de Médicos Cirujanos, PROGYN y otras organizaciones médicas en las próximas semanas dará comienzo la iniciativa de vacunación masiva en unidades móviles a través de Puerto Rico.

Primero se cubrirá el personal de respuesta inmediata seguido por los refugios, hospitales y la población.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo