Noticias

Gobernador responde a declaraciones de Trump

El presidente sostuvo que FEMA no puede permanecer en Puerto Rico "por siempre"

P.Rico reduce el toque de queda para reactivar la actividad económica MIA62 - SAN JUAN (PUERTO RICO), 05/10/2017.- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, habla hoy, miércoles 4 de octubre de 2017, durante su conferencia de prensa diaria en San Juan, donde anunció la reducción del toque de queda en la isla caribeña. El Gobierno de Puerto Rico redujo el toque de queda, que se establecerá ahora de la medianoche a las 5 de la mañana, para reactivar la actividad económica tras el paso del huracán María por la isla, donde lentamente mejoran los servicios. EFE/Jorge Muñiz (JORGE MUÑIZ/EFE)

PUBLICIDAD

El gobernador Ricardo Rosselló respondió hoy, jueves a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y aunque no lo mencionó en un mensaje a través de una red social dijo que “los ciudadanos americanos en Puerto Rico reclamamos la ayuda y los derechos que le corresponden a los ciudadanos de nuestra nación”.

Rosselló y Trump se reunieron en la Isla el pasado 3 de octubre y desde esa fecha el mandatario de EEUU ha seguido comentando a través de la red social Twiter el escenario que se vive en Puerto Rico.

Al respecto, Trump volvió hoy a abordar la crisis que se vive en Puerto Rico tras el paso del huracán María por la Isla, el pasado 20 de septiembre, que ha dejado casi 50 muertos, miles de damnificados y la destrucción de la infraestructura vial y de las telecomunicaciones.

El mandatario, quien en la visita a la Isla advirtió que los fondos entregados a Puerto Rico había desbarajustado el presupuesto, dijo
esta vez, en varios mensajes, que “el Congreso tendrá que decidir cuánto gastará (en Puerto Rico)… Nosotros no podemos mantener a FEMA (Agencia federal para el Manejo de Emergencias), a los militares y a los equipos de primera respuesta, quienes han trabajado de manera asombrosa (en las circunstancias más difíciles), en Puerto Rico para siempre”.

El gobernante estadounidense ha ensalzado la labor de las agencias federales en la Isla y subestimado el daño provocado por el ciclón María.

Recomendados

Además, recordó que la crisis económica que atraviesa la Isla -la que sobrelleva una deuda de cerca de 70 mil millones y apenas tiene liquidez para pagar la nómina de los empleados públicos- surgió en Puerto Rico.

Al respecto, citó a la periodista Sharyl Attkisson, al expresar a través de la red social que “Puerto Rico sobrevivió los huracanes, ahora surge una crisis financiera que es principalmente de su propia creación”.

Rosselló Nevares, publicó hoy un mensaje en la misma red social y, aunque no menciona a Trump y dirige sus expresiones al gobernante estadounidense, declaró: “Los ciudadanos americanos en Puerto Rico reclamamos la ayuda y los derechos que le corresponden a los ciudadanos de nuestra nación”.

La ayuda del gobierno de EEUU se ha traducido hasta ahora en más de diez mil efectivos de agencias federales y militares, así como en el desembolso de 210 millones de dólares por parte de la FEMA.

Además, la Cámara de Representantes federal analizará hoy un paquete de medidas de ayuda y un préstamo de 4,900 millones para dar liquidez al gobierno puertorriqueño.

Tags

Lo Último