Frente por Puerto Rico abogará por emergencia de la isla en Washington

El primer ejecutivo estuvo acompañado de miembros de otros partidos y del sector privado

Por Miladys Soto
Frente por Puerto Rico abogará por emergencia de la isla en Washington

El Gobernador Ricardo Rosselló convocó al Frente por Puerto Rico para que lleve a cabo gestiones en Washington a favor de la reconstrucción del país tras el paso del huracán María.

Rosselló estuvo acompañado de los exgobernadores Alejandro García Padilla, Aníbal Acevedo Vilá, los líderes legislativos Carlos Méndez y Thomas Rivera, entre otros.

Este mencionó que su administración ha trabajado en tres áreas durante la emergencia, que incluyen el paquete de reconstrucción por parte del Congreso.

"Le he solicitado a esta comisión especial, que tiene de diversos partidos políticos, sector privado", dijo Rosselló sobre la convocatoria que en esta ocasión tiene como propósito atender la emergencia.

El mandatario dijo que como antes hizo el Frente con temas como Medicaid, desarrollo económico y Reforma Contributiva, solicitó esta vez al grupo que trabaje en conjunto para encontrar fondos para la recuperación de la isla tras el paso del huracán María.

Rosselló felicitó la gestión del grupo a la vez que recalcó que ya se probó que la unión de estos sectores es eficiente, tras lograr la asignación de $1,000 millones para la isla con el programa SCHIP.

De igual forma, expuso que el grupo se apoyará en la diáspora para adelantar las gestiones a favor de Puerto Rico que vive una emergencia tras el paso del huracán categoría 4.

"Estamos claros en que no se tome acción sobre todos estos asuntos como el Recovery Package provocaría una crisis humanitaria", dijo el primer ejecutivo, quien añadió que también tendría consecuencias como el éxodo masivo de boricuas además de problemas para la reconstrucción de la isla.

Rosselló agregó que el paquete de recuperación se podría ver el próximo mes en el Congreso.

Loading...
Revisa el siguiente artículo