Locales

Educación convoca a todo el personal para el lunes

Informó la secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher

Todos los maestros y maestras y demás personal del sistema público de enseñanza deberán presentarse a sus escuelas asignadas a partir del próximo lunes, 16 de octubre, informó la secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher.

Luego de la emergencia suscitada por el paso del huracán María por la Isla, el gobernador Ricardo Rosselló instruyó a que, desde el 26 de septiembre, todos los empleados públicos, incluyendo a los maestros, se reportaran a trabajar.

En el caso de los docentes, Keleher indicó que debían presentarse a las escuelas cuyas posibilidades en aquel momento se lo permitían y laborar en los centros comunitarios que se han abierto desde el 2 de octubre.

Recomendados

No obstante, a partir del próximo lunes 16 de octubre todo el personal de las escuelas deberá presentarse a sus escuelas y reportarse con el director o encargado para recibir instrucciones dependiendo de la circunstancia de cada plantel.  Debido a los daños ocasionados por el huracán María, algunas escuelas no van a poder abrir y los estudiantes y maestros tendrán que ser reubicados.

Igualmente, ingenieros especializados evalúan las estructuras y determinarán si planteles adicionales pudieran ser consolidados por razones de seguridad, ya sea porque estén en áreas inundables u otras razones.

“Los centros comunitarios son un primer paso en el regreso a la normalidad tras el huracán. Ahora corresponde a los maestros acudir a sus escuelas y prepararse para recibir a los estudiantes a partir del 23 de octubre. Es imperativo conocer el estatus de los maestros. Sabemos que muchos tuvieron pérdidas, que otros se han ido de la Isla o que tienen situaciones particulares y por ello, solicito que todos acudan a sus respectivos planteles desde el día 16”, dijo Keleher.

Por otra parte, los asistentes de servicio de educación especial con contrato irregular deben esperar todavía por la Secretaría Asociada de Educación Especial.

Tags

Lo Último

Te recomendamos