Aprueban medida que otorgaría miles de millones a la isla

Mañana el gobernador sostendrá reuniones en la Isla con el presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, el congresista Paul Ryan.

Por Miladys Soto
Aprueban medida que otorgaría miles de millones a la isla

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la medida  HR 2266, que otorga miles de millones a la isla para atender la emergencia que atraviesa tras el paso del huracán María.

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, declaró que la medida otorgará $36,000 millones para atender los desastres causados en la isla. Dicha legislación de fondos de emergencia se verá la próxima semana en el Senado estadounidense.

Esta medida incluye fondos para Puerto Rico, las Islas Vírgenes Estadounidenses, así como los estados de Florida y Texas, que se han afectado por los pasados ciclones. La votación final fue de 353-69.

Por su parte, el gobernador Ricardo Rosselló agradeció la rápida respuesta del Congreso en atender el paquete de emergencia que necesita la isla. "La aprobación hoy en el Congreso de la medida inicial de ayuda a Puerto Rico representa una importante acción federal que le permitirá al Gobierno de Puerto Rico tener la liquidez necesaria para continuar operando, cumpliendo con el pago de nómina y pensiones, además de los servicios esenciales al Pueblo", precisó el mandatario.

Este declaró que legislación aprobada asigna sobre $6 mil millones para las operaciones del Gobierno. "Nuestro reclamo de trato igual para los ciudadanos americanos de Puerto Rico está siendo atendido en Washington y la aprobación de esta medida inicial así lo evidencia", concluyó el gobernador Rosselló Nevares.

Mientras, González precisó que "el Proyecto de Asignaciones Suplementarias que tenemos ante nosotros es uno enorme, sin embargo, es solamente el primer paso hacia esa meta. Los fondos asignados a este proyecto de ley son urgentemente necesarios para obtener recursos para las familias y comunidades americanas que todavía están sufriendo, lo cual nos permitirá continuar los esfuerzos de alivio inmediato y ayudar a iniciar el proceso de reconstrucción”.

El secretario de la Gobiernación, William Villafañe dijo a Metro que "se pueden estar haciendo muchas expresiones en los medios, pero si no se logran estos resultados, nada le estamos dando a Puerto Rico".

Te recomendamos este video:

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo