Alcalde de Peñuelas urge más ayuda de FEMA

A 22 días del azote del huracán María

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Peñuelas, Walter Torres Maldonado, urgió hoy, jueves a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), tras el azote del huracán María el pasado 20 de septiembre, a redoblar sus esfuerzos para hacer llegar la ayuda humanitaria con carácter de urgencia a su municipio.

Según expuso a través de declaraciones escritas, la ayuda que se ha brindado a los peñolanos hasta el momento no alcanza para proveer las necesidades básicas mínimas de agua potable y alimentos para abastecer las necesidades de sus más de 28 mil habitantes.

"No puedo decir ni siquiera que los abastos escasean; es que no existen", dijo Torres Maldonado. Asimismo, agradeció al ejército de Estados Unidos, quienes a través de FEMA, y la Guardia Nacional han enviado suministros.

"Nuestros comercios no tienen agua para vendernos, los alimentos no perecederos ya escasean, y la falta de movimiento de dinero en efectivo debido a la escasez de flujo en los bancos y el no contar con cajeros automáticos agudizan aún más la situación", añadió el alcalde.

Loading...
Revisa el siguiente artículo