Alcalde de Peñuelas urge más ayuda de FEMA

A 22 días del azote del huracán María

Por Metro Puerto Rico
vía Facebook Amigos de Walter Torres Maldonado
Alcalde de Peñuelas urge más ayuda de FEMA

El alcalde de Peñuelas, Walter Torres Maldonado, urgió hoy, jueves a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), tras el azote del huracán María el pasado 20 de septiembre, a redoblar sus esfuerzos para hacer llegar la ayuda humanitaria con carácter de urgencia a su municipio.

Según expuso a través de declaraciones escritas, la ayuda que se ha brindado a los peñolanos hasta el momento no alcanza para proveer las necesidades básicas mínimas de agua potable y alimentos para abastecer las necesidades de sus más de 28 mil habitantes.

"No puedo decir ni siquiera que los abastos escasean; es que no existen", dijo Torres Maldonado. Asimismo, agradeció al ejército de Estados Unidos, quienes a través de FEMA, y la Guardia Nacional han enviado suministros.

"Nuestros comercios no tienen agua para vendernos, los alimentos no perecederos ya escasean, y la falta de movimiento de dinero en efectivo debido a la escasez de flujo en los bancos y el no contar con cajeros automáticos agudizan aún más la situación", añadió el alcalde.

Loading...
Revisa el siguiente artículo