Tremenda caída en el servicio de luz

Cayó de un 16 por ciento a un 10.6

Por Metro Puerto Rico
Tremenda caída en el servicio de luz

Una baja significativa en el restablecimiento del servicio de energía eléctrica en la isla a 21 días del paso del huracán María fue confirmada hoy, miércoles por el gobierno local.

El secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario Cortés, sostuvo en conferencia de prensa que ahora el 10.6 por ciento de los clientes de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) cuentan con el servicio. Esto luego que una falla en San Juan, registrada ayer, bajara el 16 % de abonados que contaban con electricidad.

Sin embargo, la corporación pública sostuvo que ya se recuperó el 60 % de la pérdida de ayer, martes, que incluye el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, el Centro Médico, el Hospital San Pablo y La Plata. Actualmente, se trabaja para conectar el área metropolitana con otras transmisiones de generación como Cambalache, en Arecibo, y Aguirre, en Salinas.

"Se espera que se vayan añadiendo clientes mientras se vaya restableciendo el servicio", dijo Rosario Cortés.

El pasado viernes, el gobierno de Puerto Rico informó que el 10 % de los clientes de la AEE contaban con luz.

A días de María, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares aseguró que la meta en un mes es que el 25 por ciento de los abonados AEE contaran con el servicio. “La expectativa ya de cara a un mes es poder energizar el 25 % de Puerto Rico”, expresó el primer ejecutivo en una conferencia de prensa.

Mientras, el pasado domingo varios sectores de la capital volvieron a quedarse sin luz luego que colapsara una planta.

También se supo que el 64.22 de los clientes de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) ya cuentan con agua potable.

Loading...
Revisa el siguiente artículo