Noticias

Ofrecerán préstamos de emergencia a los agricultores

Senador señala que toda la agricultura fue seriamente devastada

El presidente de la Comisión de Agricultura del Senado, Luis Berdiel, informó que se ofrecerán préstamos de emergencia para los agricultores cuyas plantaciones o equipos fueron afectados por el huracán María.

“La agricultura no solo en esta área (sur) sino en todo Puerto Rico devastada por completo”, expresó Berdiel durante su visita al Complejo Ferial de Ponce donde la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA, siglas en inglés) realizó una feria de empleo.

Explicó que se comunicó con el presidente del Banco de Desarrollo Económico, Luis Burdiel, y con FIDA y “se espera que esta semana se reúna la Junta para en colateral con FIDA ofrecerle préstamos a los agricultores”.

Recomendados

Además ponderan facilitar las reclamaciones de la Corporación de Seguros Agrícolas, y otros recursos pueda haber de parte de maquinaria agrícola.

Los préstamos contemplan prestarle a los agricultores a un por ciento más económico que en la banca regular, así como una moratoria de dos meses sin pagar.

A juicio del legislador, los trece municipios que corresponden al distrito senatorial de Ponce fueron “totalmente devastados” en la agricultura.

Tags

Lo Último

Te recomendamos