Escasea el agua en el municipio de Lajas a 21 días de María

Alcalde solicita más toldos y agua para el municipio en donde sobre mil residencias

Por Lyanne Meléndez García

El alcalde de Lajas, Marcos “Turin” Irizarry, denunció hoy la falta de agua potable en el municipio que aseguró fue afectado por el huracán.

A 21 días del huracán María, aún hace falta agua, toldos y energía para limpiar las plantas de tratamiento.

“Perdimos casi 1,500, 270 fueron pérdida total, el resto parcial, necesito aproximadamente 1,400 toldos, solo me han dado 300”, dijo a Metro el alcalde mientras visitó el Centro de Convenciones.

Otra situación de alerta es los problemas con la planta de filtración del municipio. “Aunque yo activé la planta de filtración, cada rato se va porque la planta eléctrica se cae y eso es peligroso, pero necesito agua para mi pueblo, necesito que me llegue agua embotellada”, expuso Irizarry.

Añadió que la “planta de tratamiento está en ocasiones tirando el agua a las quebradas y eso puede conllevar multas de la EPA”.

“Fallan los generadores de las plantas de tratamiento, al fallar se desbordan y por ahí me pasa una quebrada y esa agua va para allá, también eso está pasando en el sector de la 303 en Maguayo, donde hay una planta de tratamiento, y pasa lo mismo”, abundó el alcalde sobre las plantas que estableció no están preparados para que estos generadores estén 20 días trabajando.

Dijo que desde la Oficina de la Primera Dama ha recibido muchas ayudas, y le llegaron suministros de gasolina, diésel y algunas compras.

Loading...
Revisa el siguiente artículo