El secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín, anunció que hoy se colocó el servicio de Wi-Fi gratis a los ciudadanos y visitantes del Viejo San Juan.
Asimismo, dijo que personal del Departamento de Estado estará asistiendo a los ciudadanos en llenar la solicitud de asistencia por desastre a través de la aplicación por internet de FEMA.
PUBLICIDAD
Para llenar la solicitud los ciudadanos deberán tener disponible su número de seguro social, dirección física y postal, número de teléfono, información de ingresos, información bancaria e información del seguro de su propiedad, si aplica. Este proceso se llevará a cabo en el Salón Ramón Power Giralt, en el primer piso de la agencia de 9:00am a 4:30pm.
“Atendiendo la preocupación de los ciudadanos de poder comunicarse con sus familiares, amigos o compañeros de trabajo, estamos ofreciendo este servicio libre de costo. Sabemos que las comunicaciones entre las personas es un asunto de prioridad para el gobernador Ricardo Rosselló y con esta iniciativa estamos ayudando a que sea posible en estos momentos”, dijo. Por otra parte, indicó que, “además, quisimos facilitar que los ciudadanos puedan acudir al Departamento de Estado a llenar su solicitud de asistencia por desastre por la página de FEMA. La intención es que si no tienen el servicio de internet personal, nosotros le vamos a dar apoyo para que no se queden sin solicitar la ayuda que necesitan”.
Por otro lado, el servicio de Wi-Fi estará ubicado en la Plaza de Armas, frente al Edificio del Departamento de Estado en el Viejo San Juan. Las personas podrán acudir a la recepción del Departamento de Estado para acceder al Wi-Fi en horario de 8am a 9pm.