Noticias

UPR Humacao se alista para iniciar clases el 30 de octubre

En el campus se está realizando el recogido de escombros y material vegetativo

La Universidad de Puerto Rico (UPR) en Humacao trabaja con el objetivo de comenzar a ofrecer clases el próximo 30 de octubre.

Durante las pasadas semanas el personal de mantenimiento, no docente, docentes y estudiantes voluntarios han estado realizando labores de recogido de escombros y limpieza en los alrededores y distintos edificios que componen el recinto humacaeño.

Además, se ha estado trabajando en la realización de un inventario de perdidas para someter el informe de daños preliminares que le permitirá al rector interino solicitar las ayudas correspondientes para continuar ofreciendo una educación de primera en la UPR de Humacao.

Recomendados

El campus de Humacao, según indicó el presidente interino de la UPR, Darell Hillman, fue el recinto más afectado tras el paso del huracán.

“Una mirada nostálgica a nuestro recinto, cuna académica del este, y al contemplar las profundas heridas a la infraestructura física que ronda en más de 32 millones y el gran impacto a la vegetación y su baluarte ecológico luego del paso del Huracán María, recabamos a la altura heroica que ha distinguido a nuestro personal, estudiantado y comunidad externa para levantar a nuestra amada universidad de Humacao”, aseguró Héctor Ríos Maury, rector interino de la UPRH.

Tags

Lo Último

Te recomendamos